A 36 días de difundirse un video en el que aparecieron los seleccionados nacionales Robert Arboleda, Kendry Páez y Gonzalo Plata en un club nocturno de Nueva York, durante la convocatoria para la fecha FIFA de marzo, no se conocen sanciones de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que en un comunicado dos días después del hecho reveló que las imágenes mostradas serían de “análisis para futuras convocatorias”.

En su defensa, los jugadores involucrados hablaron de aprovechar su “tiempo libre” en la concentración, una jornada que usaron para la polémica visita a un centro de diversión, con un menor de edad como Páez (16 años) inmerso en el hecho.

Robert Arboleda, sarcástico tras la polémica del video filtrado: ‘Me pondré a leer la Biblia’

La Tri volverá a tener actividad en un nuevo viaje a Estados Unidos para la fecha FIFA de junio, en la preparación final de cara a la Copa América que se disputará desde el jueves 20 en suelo estadounidense y sin conocerse sanciones, de momento todos los jugadores del proceso son elegibles para integrar la Selección.

Publicidad

“Hay que dividir las cosas. Se habla mucho y el jugador habla mucho de su tiempo libre, su tiempo fuera de la disciplina de la Selección”, dijo Francisco Egas, presidente de la FEF, abordado sobre el tema en una entrevista con DSports.

Pero aunque Egas no habló de sanciones a los jugadores por indisciplina, sí comentó lo que se denomina dentro de la Tri como “el perfil” que deben cumplir los jugadores que integran la selección nacional.

Iván Hurtado se inclina por el ‘diálogo’ para ‘poner las cosas en su lugar’ con los seleccionados que visitaron club nocturno ​en Nueva York

“Hay un perfil que se busca en un seleccionado y no es solo el deportivo, es integral, 360, es decir que cuando uno está concentrado o está una cita como es una fecha FIFA, una Copa América o un Campeonato Mundial, defiende dentro y fuera de la cancha a su selección, esto tiene que ver con esa faceta del jugador porque es igual de importante su perfil como sus cualidades físicas y calidad futbolística”, dijo Egas.

Publicidad

El directivo releva de responsabilidad a la dirigencia en cuanto a sanciones y encamina este tema a la dirección técnica, que tiene en el mando al español Félix Sánchez Bas.

Este es un tema que lo trasladamos a Félix, será él quien tome las mejores decisiones de cara a la Copa América sobre lo que le sirve a él futbolísticamente, qué le sirve para el grupo como perfil ideal de un seleccionado”, apuntó el titular de la federación, que dejó a la interpretación del medio futbolero nacional lo que sería la sanción a los jugadores involucrados en el caso.

Publicidad

Con el tiempo y las aguas el aficionado entenderá exactamente qué es lo que esperamos de los jugadores y quién no está dispuesto a cumplir con esas expectativas”, dijo Egas.

La mano blanda de la FEF: así ‘castigó’ a los que se fugaron de la Casa de la Selección y a los fiesteros del caso Piso 17

El “seleccionado ecuatoriano es un ejemplo para muchos niños y ese es un tema que hay que tomar muy en cuenta en el perfil que buscamos y pretendemos de los seleccionados nacionales”, concluyó Egas. (D)