Al menos 30 chalecos antibalas con líneas reflectivas fueron descubiertos la noche del viernes 17 de mayo en una casa de Flor de Bastión, en el distrito Nueva Prosperina.

En esa zona la Policía intervino al menos 25 inmuebles luego que decenas de personas reportaran que fueron sacados a la fuerza y bajo amenazas de muerte de sus viviendas.

Presidente Daniel Noboa confirmó que en dos semanas se iniciará construcción de cárcel de máxima seguridad en Santa Elena

Estas casas fueron tomadas por las bandas, según el teniente coronel Harvey Guamaní, subjefe del distrito.

Publicidad

El uniformado indicó que esta situación se daría en La Ladrillera y Flor de Bastión. Desde hace algunas semanas han empezado a recuperar estas casas en zonas como Socio Vivienda y Ciudad Victoria.

Lo que llamó la atención de la Policía es que este viernes al parecer hallaron un inmueble usado como bodega de uno de los grupos terroristas que ocupan la zona.

Asesinan a un hombre en una importadora de Babahoyo

Al llegar a la zona, los policías vieron a varios hombres sospechosos salir corriendo de las viviendas y huir entre las angostas calles.

Publicidad

“Cuando ingresamos a esa casa encontramos 30 chalecos balísticos, al menos 73 cintos similares a los que usan los policías y otros 210 accesorios, como fundas para pistolas y portaesposas, similares a las que usan policías y militares”, manifestó Guamaní.

En 20 zonas ‘calientes’ de Durán se ejecutan operativos por parte de Policía y Fuerzas Armadas

El uniformado pidió a la ciudadanía que sigan colaborando con información para recuperar los barrios que han sido tomados por los grupos armados que desplazaron a los vecinos. (I)