El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, recibió de parte de la Guardia Costera de Corea del Sur un buque guardacostas patrullero de 3.000 toneladas, que servirá para realizar operaciones antidrogas, contra la pesca ilegal y el control de delitos en todo el mar territorial ecuatoriano.

Se detalla que el buque guardacostas KGC3001 mide 105 metros de largo, 15 metros de ancho y 38 metros de profundidad.

Es la embarcación más grande que el Gobierno del país asiático ha donado a otro Estado para colaborar en la lucha internacional contra las drogas y otros delitos en el mar, puntualiza el Ministerio de Defensa.

Publicidad

Durante su intervención, el ministro Loffredo destacó: “La cooperación entre países nos da la ayuda que necesitamos para seguir en nuestra lucha por hacer prevalecer el orden y control en una sociedad cada vez más compleja, para ello es necesario el equipamiento para que nuestro trabajo sea cada vez más eficiente”.

Una vez desplegado en la Armada del Ecuador, el KCG3001 hará una contribución significativa a la defensa y la seguridad de nuestros mares”, agregó el funcionario.

Por su parte, el comisionado general de la Guardia Costera de Corea, Kim Jong-uk, indicó que la libre transferencia de embarcaciones fortalecerá la cooperación entre los dos países y beneficiará enormemente la seguridad marítima en general.

Publicidad

Este buque, que próximamente llevará la bandera tricolor, tendrá también un rol esencial en la preservación de los recursos marinos de las islas Galápagos. (I)