Cuando una persona experimenta una presión arterial baja de forma repentina es probable que algunos órganos no estén recibiendo suficiente sangre lo que representa una hipotensión.

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra la pared arterial y esta “incluye dos mediciones: la presión sistólica, que se mide durante el latido del corazón (momento de presión máxima), y la presión diastólica, que se mide durante el descanso entre dos latidos (momento de presión mínima)”, como explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

¿Cuando baja la tensión se debe comer dulce o salado? Alimentos recomendados para personas con hipotensión arterial

Llevar un estilo de vida saludable ayudará a mantener una presión arterial normal. Foto: Pixio

¿Cuando se considera la presión arterial baja?

La presión arterial se mide en milímetros de mercurio (mm Hg) y de acuerdo a MedlinePlus se considera normal cuando “está entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg”.

Publicidad

Si los niveles bajan aún más de 90/60 o si presentan una caída de solo 20 mm Hg se considera que está más baja de lo normal y puede representar un problema.

Una “hipotensión grave puede ser causada por una pérdida súbita de sangre, una infección grave, un ataque al corazón o una reacción alérgica intensa (anafilaxia)”, explica el servicio de información en línea antes mencionado.

¿Qué debe hacer si baja la presión arterial?

En caso de que experimente algunos síntomas como piel fría y sudorosa, desvanecimiento o palpitaciones irregulares puede significar que tiene la tensión baja.

Publicidad

Cuándo puede ser peligrosa la presión arterial baja: Estos son los síntomas

Si presenta un cansancio o desvanecimiento repentino puede estar experimentando una baja en su presión arterial. Foto: Pexels.

Como primer paso “siéntese o acuéstese de inmediato” como sugiere MedlinePlus, seguidamente levante las piernas por encima del nivel de su corazón.

Publicidad

Si tiene un equipo a la mano procure hacer la medición para saber de cuánto es su presión arterial en ese momento.

Si la presión arterial se mantiene baja o sufre de otros síntomas procure consultar con su médico. El tratamiento dependerá de la causa de la baja de tensión. (I)

Te recomendamos estas noticias