La acumulación de ácido úrico en el cuerpo puede tener varios impactos en la salud de una persona. No solo afecta a las articulaciones, causando dolor, inflamación y otros síntomas típicos de la enfermedad de gota, sino que también puede provocar la formación de cálculos renales.

Este ácido úrico es un resultado de la descomposición de alimentos y bebidas ricas en sustancias llamadas purinas, entre los que se destacan las vísceras, las carnes rojas, el café, el alcohol, entre otras, según Mayo Clinic.

El consumo de verduras de hojas verdes, los alimentos ricos en vitamina C y las cerezas han demostrado ser beneficiosas a la hora de reducir los niveles de este químico. A pesar de esto, la pera es la fruta que más se destaca por impulsar la eliminación del ácido úrico a través de la orina.

Publicidad

¿Por qué siento ardor en el estómago de noche? Esto es lo que debes cenar para evitar la acidez estomacal

¿Cómo la pera contrarresta al ácido úrico?

Las peras son unas frutas ricas en diversas vitaminas y en propiedades que ayudan a reducir el ácido úrico. Foto: Pixabay

Pocas personas realmente lo saben, pero las peras no solo son ricas en vitaminas A, B, C y K, minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio, sino que también se destacan por sus propiedades diuréticas y uricolíticas.

Así lo indica El País, medio que resalta que integrar al menos una unidad de esta fruta a la dieta diaria permitiría que sus cualidades aceleren el metabolismo y ayuden a eliminar el exceso de ácido úrico en el organismo.

Estos son los síntomas en manos y pies que pueden revelar que padeces de cirrosis hepática

Sin embargo, antes de empezar a consumir peras en grandes cantidades, es importante consultar a un médico para determinar si su inclusión en la alimentación puede ser beneficiosa en casos de acumulación de ácido úrico. Es probable que no haya problema en particular, pues las peras también son capaces de :

Publicidad

  • Reducir la hipertensión arterial causada por la retención de líquidos.
  • Prevenir diversas enfermedades crónicas a través de sus fitonutrientes que combaten a los radicales libres.
  • Promover la pérdida de peso por impulsar al metabolismo.

(I)

Te recomendamos estas noticias