Fumar tabaco, sufrir enfermedades como la diabetes y el hipotiroidismo, el consumo de algunos medicamentos y la genética son algunas de los factores que aumentan la probabilidad de sufrir de niveles altos de colesterol.

Este es un tipo de grasa que, en elevadas cantidades, puede acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos, disminuyendo la circulación y aumentando la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Hay personas que tratan de cuidar sus hábitos de vida para evitar estas condiciones de salud, pero si estos lípidos siguen concentrándose en su cuerpo, entonces lo más probable es que esté cometiendo ciertos errores al momento de alimentarse.

Publicidad

Ajo, té verde, jengibre y sábila: Estos son los suplementos a base de hierbas que están prohibidos para quienes sufren del corazón

Errores comunes que suben el colesterol

El consumo de ciertas comidas pueden subir el nivel de colesterol en el organismo. Foto: Pexels

De acuerdo con Cuerpo Mente, la mayor parte del control del colesterol depende de una buena nutrición, por lo que cometer los siguientes errores solo perjudica tu salud.

  • Comer mucho fuera de casa: De forma ocasional, comer fuera del hogar no representa un peligro, pero sí cuando ocurre de forma constante. Esto se debe a que uno no controla los productos o las grasas que se les agrega a cada platillo.
  • Consumo de azúcar: No limitar la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas aumenta los niveles de glucosa en sangre, aunque también afecta a la producción de colesterol “malo” en el hígado.
  • Seguir dietas extremas: Existen distintos tipos de dietas disponibles en internet, pero algunas son capaces de aumentar los niveles de colesterol como la keto, la cual da prioridad al consumo de proteínas. Consulte siempre con un nutricionista qué comidas le convienen más.
  • Consumo de alcohol: El alcohol puede afectar también la producción de colesterol, por lo que se debe moderar su consumo.
  • Grasas ocultas: Es primordial mirar las etiquetas de los productos, pues algunos pueden parecer saludables y contener un alto nivel de carbohidratos.

Esta es la vitamina que reduce el colesterol malo y los niveles de triglicéridos altos en la sangre

(I)

Te recomendamos estas noticias