Calles del sector del mercado Central, en el centro de Guayaquil, tienen gran congestión vehicular la tarde de este viernes, 3 de mayo, debido a semáforos intermitentes en diversas zonas y a la presencia de cientos de padres de familia que compran los útiles escolares para el inicio de clases en la región Costa-Galápagos, que será este lunes 6.

Los semáforos con intermitencia están en las calles Rumichaca, Pío Montúfar, 6 de Marzo, Clemente Ballén, Lorenzo de Garaycoa, Aguirre, zona aledaña al mercado Central.

21.000 carros han salido por el peaje de Chongón en el inicio del feriado por el Día del Trabajo

A lo largo de la calle Aguirre, por ejemplo, se evidenció que la intermitencia de semáforos estaba en las calles Rumichaca, Lorenzo de Garaycoa, 6 de Marzo, Pío Montúfar.

Publicidad

Ya en Pedro Moncayo el semáforo marcaba con normalidad y además había un agente de tránsito en esa intersección, pero en las anteriores no había ninguno y los vehículos y peatones se cruzaban.

Asimismo, en las intersecciones de Clemente Ballén, entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa, se originó un gran congestionamiento y desorden: las personas cruzaban en cualquier momento, los buses se pasaban y los conductores de carros pequeños también veían cómo avanzar.

En esta zona no había agentes de tránsito, solo personal de control municipal que estaba atento a las veredas debido a la intensa congestión peatonal en esa zona frente al mercado Central.

Publicidad

Dos policías que acudían en moto a un operativo en Durán fueron arrollados, uno de ellos tiene una lesión en la columna

“Casi me chocan, no funcionan los semáforos”, dijo uno de los conductores que circulaban por el sitio.

Este Diario consultó a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) sobre esta situación con esos semáforos, ya que en el sector sí había luz. Se espera una respuesta.

Publicidad

Otras calles, como Boyacá, Primero de Mayo y Chimborazo, sí tenían los semáforos funcionando con normalidad.

Los sectores del centro con mayor cantidad de personas y vehículos fueron los mercados Central, Cuatro Manzanas y la Bahía por el tema de venta escolar. (I)