Al calor de la competencia pueden ocurrir malentendidos por el afán por ganar. Eso ocurrió en la carrera de andamios de Combate (RTS) la tarde de este jueves 2 de mayo. Aparentemente, los azules llevaban la delantera, finalmente el triunfo se anotó para los naranjas. Sin embargo, el resultado enfrentó al DT Fercho Gómez (azul) con el competidor Panchito (naranja), por lo que el presentador Carlos Scavone tuvo que separarlos.

Aparentemente no tuvieron claras las reglas. Los azules pensaban que, una vez que desarmaron los andamios, debían disponerlos de forma arreglada; los naranjas no hicieron eso, sino que los dejaron en el suelo y por eso fueron los primeros en terminar el circuito.

Ambos grupos se gritaron. “Es entendible, ambos tuvimos fallas”, explicó Zurita. “Lo único que le dije a Panchito fue ‘tranquilo que yo ya había hablado con Isis (DT naranja)’. De todas maneras pido disculpas si le grité de una manera que no es, no le grité de mala onda”, aclaró

Publicidad

A Panchito, como llaman cariñosamente al participante Francisco Merino, no le gustó que Fercho le haya alzado la voz. “No voy a permitir que me griten, porque no soy un muchacho de nadie. Si quería reclamar lo podía hacer, tengo mis dos oídos buenos y sanos para poderle captar lo que me estaba diciendo, si me vas a gritar no esperes que yo te respete. Siempre he respetado al equipo azul y no se me suben los humos al competir”.

La apreciación de Merino hizo que Fercho Gómez le ofreciera disculpas nuevamente, luego se dieron la mano.

Desde esta semana hay dos nuevas competidoras, Doménica Martínez (naranja) y Stephanie Lavalle, la Leona (azul), que completaron las vacantes en ambos equipos ante la salida de Valeska Wang y Paula Véliz, respectivamente. Martínez y Lavalle son conocidas en esta competencia como las combatientes que representaron a Ecuador en Combate Guatemala. (E)