La reina Letizia es una de las mujeres más admiradas por su elegancia y belleza, pero detrás de su aspecto se esconde un cuidado riguroso de su alimentación.

Sobrina de Letizia preocupa en redes por una foto donde hace una inquietante revelación: ¿cuáles son los trastornos de salud que padece Carla Vigo?

Según diversos medios españoles, la consorte española no deja nada al azar y supervisa personalmente lo que come tanto ella como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

¿Qué tipo de dieta sigue Letizia?

La reina Letizia, de 51 años, puede presumir una figura esbelta y un rostro rejuvenecido, pero eso no solo lo logra a punta de entrenamiento físico o tratamientos estéticos, la dieta es parte fundamental de su apariencia.

Publicidad

Aunque la Casa Real nunca ha confirmado nada al respecto, se cree que Letizia es fiel a la dieta Perricone, un plan nutricional que se basa en el consumo de proteínas magras, lácteos desnatados, legumbres, verduras, frutas y alimentos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, menciona Vanidades en su sitio web.

Esta dieta tiene como objetivo mejorar la salud de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Pero no todo vale en el palacio de la Zarzuela. Hay ciertos alimentos y bebidas que están vetados para la reina y su familia, la revista citada menciona que las harinas refinadas, las pastas, los azúcares y dulces, el café, los refrescos y el alcohol, están prohibidos.

Publicidad

Las coronas de la monarquía española: un vistazo a su significado y la potencial elección de la Princesa Leonor

¿Cuál es la dieta de Leonor y Sofía?

Las hijas de Letizia también siguen una alimentación similar a la de su madre, aunque con algunas variaciones según su edad y sus actividades.

Cuando vivía con sus padres, la dieta de Leonor de Borbón se basaba en alimentos cocinados al vapor o a la plancha, frutos secos y pescado, además de frutas y verduras frescas, según Vanidades. No obstante, ahora que forma parte de la Academia Militar, tiene que seguir el mismo menú que el resto de sus compañeros.

Publicidad

Por su parte, Sofía también tiene una dieta equilibrada y variada en el colegio de Gales, donde puede disfrutar de diferentes tipos de pastas y sopas de otros países, además de carne y pescado, frutas y verduras.

A pesar de que las jóvenes cuidan su alimentación, también se dan sus gustos con comidas menos sanas. Como en la escapada de la princesa con sus amigas, donde comió hamburguesas, una comida vetada en el palacio de la Zarzuela y que, al parecer, se ha convertido en la favorita de la futura reina. (E)

Te recomendamos estas noticias