Independiente del Valle arrancó el partido con la misma actitud a la cual está acostumbrado: tener la posesión de la pelota y atacar. Los rayados rápidamente se hicieron con la posesión del esférico ante un Palmeiras que trataba de defender y contragolpear.

Joao Ortiz, Cristian Zabala y Kendry Páez fueron los jugadores más activos en los primeros minutos del encuentro. Poco a poco, los locales comenzaron a llegar con más gente al arco rival hasta que lograron abrir el marcador con un gran gol.

Independiente del Valle, otro club perjudicado por GolTV: ‘No hemos recibido ni un centavo en los dos últimos meses’

La joya ecuatoriana tomó el balón en tres cuartos de cancha, tiró una pared con Anthony Landázuri y Zabala y desde fuera del área sacó un remate colocado con su pierna izquierda para vencer el pórtico del brasileño Weverton.

Publicidad

¡Un espectáculo! Duelo Kendry Páez - Endrick enciende el juego de Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Palmeiras

Independiente continuó con su forma de juego y siempre fue el elenco más peligroso en la primera mitad. El Verdao trató de saltar las líneas con pelotazos, pero esto nunca le trajo alguna acción de peligro.

Los negriazules continuaron atacando y así llegaría el segundo tanto: Landazuri y Páez lograron conectarse en la banda derecha. El joven de 16 años, sin marca alguna, aprovechó y lanzó un centro para que Michael Hoyos conectara de cabeza y amplíe la ventaja a los dueños de casa.

Sin embargo,al final de la primera mitad los brasileños lograron reaccionar. El Verdao logró juntar varios pases en cancha contraria y con una gran asistencia de Roni da Silva, Endrick cabeceó y anotó el 2-1.

Publicidad

Para la segunda parte del encuentro, el juego de los visitantes fue diferente. Palmeiras comenzó a dominar a Independiente, pero sin llegadas claras. Los rayados cedieron terreno y poco a poco los paulistas inclinaron la cancha a su favor.

No obstante, el Matagigantes seguía siendo el conjunto más peligroso de los dos y Moisés Ramírez no pasaba apremios. Javier Gandolfi y Abel Ferreira decidieron hacer cambios en ambas escuadras, pero finalmente las variantes beneficiaron más al Alviverde.

Publicidad

A 9′ que se cumpliera el tiempo reglamentario, Palmeiras encontró espacios y tras un magnífico pase al vacío de José Manuel López, Lázaro ingresó al área y definió mano a mano para igualar las acciones en Sangolquí.

Las emociones no acabarían ahí. A pesar que Independiente se volcó al ataque para buscar el tanto de la victoria, fue Palmeiras quien terminó haciéndose con los 3 puntos en una noche lluviosa en Ecuador.

En los tiempos adicionales, la Palestra logró remontar el marcador gracias a un agónico gol de Luis Guilherme. El brasileño sacó un fuerte remate fuera del área y venció la valla del golero tricolor. (D)