La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó a Emelec el 30 de abril por una deuda que mantienen los azules con Joao Rojas, quien reclama el porcentaje de su transferencia al mexicano Monterrey en 2022, una sanción que quedó de lado el 2 de mayo tras la apelación del club, por lo que podrá saltar a la cancha este domingo para recibir a Universidad Católica por la fecha 11 de la Liga Pro.

La resolución favorable a Emelec puso en escena a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), entidad que en un comunicado presentado el viernes mostró su descontento con el accionar jurídico en este caso, que dejaría al fútbol ecuatoriano ante un escenario “antirreglamentario”, que “viola” la normativa en el torneo local.

Emelec apela ‘injustas sanciones’ de la Liga Pro

“De manera antirreglamentaria y sin contar con fundamento, el Club Sport Emelec ha presentado un recurso de apelación, pues no se trata de una resolución o decisión de conocimiento de la Comisión Disciplinaria de la FEF”, dice AFNA en el comunicado.

Publicidad

La asociación oro y grana lamentó que se haya “resuelto suspender ‘TOTALMENTE’ la medida disciplinaria” desde la FEF, “sin adjuntar documento alguno de sustento o motivación, demostrando, por decir lo menos, la falta de conocimiento de la reglamentación vigente”.

Para AFNA, la Comisión Disciplinaria de la FEF comete una “arbitraria decisión que afecta el orden jurídico, el procedimiento de cobro de deuda, pero sobre todo el fair play financiero y de la competencia, pues se estaría frente a un escenario en el que a unos se cobran sus obligaciones y a otros no”.

Con su exposición del caso, la entidad pichinchana solicita a la disciplinaria “revocar inmediatamente” esta resolución, “ratificar la suspensión de Club Sport Emelec, la pérdida de los puntos del partido que debe afrontar por no cumplir con el pago en el plazo legalmente establecido y hasta que se cumpla con el pago de los valores adeudados y que motivaron la suspensión reglamentaria de derechos”. (D)